*

Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tzompantepec

Con los filtros de seguridad y las casetas de vigilancia estamos dando resultados: CHG

Tzompantepec   /   
 Martes, Septiembre 18, 2018

Contar con el apoyo de la CES es fundamental para las diferentes acciones de seguridad que realizamos: César Hernández Guzmán (comisario)

El comisario de Seguridad Pública y Vialidad, César Hernández Guzmán, indicó que los filtros de seguridad a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el que participan las fuerzas municipales de Tzompantepec han dado como resultado el contener la incidencia delictiva y reducir el número de accidentes carreteros, explicó que en San Juan Quetzalcoapan y San Andrés Ahuashuatepec las estadísticas sobre el delito de robo disminuyen día con día.

Mencionó que en zonas estratégicas del municipio disponen de casetas de vigilancia las 24 horas con el apoyo de la ciudadana organizada a través de grupos de WhatsApp para controlar el orden.

El jefe policiaco dijo que el trabajo de la CES y del Ejército Mexicano, ya dio resultados en las colonias populares donde permeaba la inseguridad desmantelando a las bandas.

Enfatizó que mantienen operativos en accesos con el municipio, hacia Apizaco y Cuaxomulco, respectivamente a conductores de motociclistas.
Detalló que han puesto a disposición del Ministerio Público cinco motocicletas denunciadas como robadas en diferentes puntos de la entidad.

Aclaró que con el apoyo de Grupo Canino K-9 soldados de la 23 Zona Militar detectan el paso de enervantes y vigilan el tráfico ilegal de armas de fuego.
Afirmó que con estas acciones ha disminuido la presencia de bandas delictivas, aunque existen quejas de la población por la presencia de militares, estatales y municipales.

Puntualizó que la cultura de la denuncia y las acciones de prevención las llevan a cabo en 23 escuelas de nivel básico en las que capacitan a los infantes.

La policía mantiene operativos las 24 horas del día en las comunidades del municipio, principalmente a motociclistas, ya que la delincuencia opera en este tipo de transporte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo