*

Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Buscarán que Tlaxcala sea patrimonio cultural de la humanidad

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Septiembre 18, 2018

Anabell Ávalos ya estaría en posibilidad de entrega la documentación correspondiente a la UNESCO

En el marco de la celebración del 493 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, autoridades municipales buscarán que la capital sea declarado patrimonio cultural de la humanidad.

 La alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que ya estaría en posibilidad de entrega la documentación correspondiente a la UNESCO para buscar la declaratoria.

 Esto luego de anunciar diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas que prepara el Ayuntamiento de esta capital para celebrar la fundación de la ciudad.

De acuerdo a la información que hicieron pública, las actividades se desarrollarán del 30 de septiembre al 11 de octubre, el cual iniciará con una cabalgata de la mexicanidad el último domingo de este mes a partir de las 10:00 horas en el Centro Expositor; el lunes a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo la fijación del bando solemne en el pórtico del Palacio Municipal, develación de obras escultórica en el número 80 del bulevar Guillermo Valle, así como la carrera de colores nuevamente en el zócalo.

La Presidenta Municipal, acompañada de su cuerpo edilicio y colaboradores de las distintas Direcciones, informó que el costo de todas las actividades será menor a un millón de pesos.

Durante el tiempo que durará esta celebración, se tienen contemplada la realización de un festival de danza regional, expoventa plástica, presentaciones de música, camadas de huehues, juegos pirotécnicos, conferencias magistrales, muestra gastronómica, torneo charro, concierto de Carlos Cuevas, novillada, danzón, carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, exposición pictórica y encuentro nacional de poetas, entre otros eventos en sedes como la Plaza de la Constitución, el Teatro Xicohténcatl, de plaza de toros, la Presidencia Municipal, el lienzo charro y el domo blanco del Centro Expositor.

Cabe menciona que todo el programa será gratuito y entre los invitados especiales se espera la confirmación del Embajador de España en México, así como altos funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo