*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

SECTE anuncia capacitación a transportistas para reducir accidentes

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Septiembre 17, 2018

Permitirá reducir el número de accidentes y actos que atenten contra el usuario del transporte público.

Con el objetivo de reducir accidentes y darle un buen trato a los pasajeros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) anunciaron el inicio de un programa de capacitación para conductores del transporte público.

El director del Icatlax, Luis Vargas González y el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, informaron de este programa integra una meta anual de dos mil trabajadores del volante.

Las jornadas de capacitación se llevarán a cabo en el Centro Logístico de Autotransporte de Zona Centro, que tuvo una inversión de 17 millones de pesos y que cuenta con cuatro aulas de capacitación y tres talleres.

Se utilizarán dos simuladores que tuvieron un costo global de un millón de pesos y servirán para completar la orientación teórica y práctica para los transportistas de las diferentes rutas del transporte público y taxistas.

La capacitación que iniciará en un promedio de 20 días permitirá reducir el número de accidentes y actos que atenten contra el usuario del transporte público.

Un primer grupo de la capacitación estará integrado por 20 personas y se prevé que en enero del próximo año se incluya a un número más amplio para completar la meta anual que, a la vez, se complementa con el porcentaje de licencias tipo A que se entregan en cada ejercicio.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo