*

Viernes, 16 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Participan docentes en análisis del material educativo de telesecundaria

Educación   /   
 Viernes, Septiembre 14, 2018

Las aportaciones ayudarán a que los libros de texto dirigidos a alumnos de telesecundaria tengan una mejor calidad.

Un total de 18 docentes tlaxcaltecas de telesecundaria fueron seleccionados por la Dirección General Adjunta de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para analizar el contenido de los libros de texto de primer grado de este nivel, que serán publicados para el próximo ciclo escolar 2019-2020.         

En la Telesecundaria “24 de febrero”, ubicada en San Matías Tepetomatitlán, del municipio de Apetatitlán, se conformaron equipos de tres personas para examinar los libros de las asignaturas de Ciencia y Tecnología, Matemáticas, Lengua Materna Español, Historia, Formación Cívica y Ética, así como Geografía, con la finalidad de que los estudiantes tengan material de calidad y eso les ayude a mejorar sus estudios dentro del aula. 

En esta ocasión, Pedro Olvera Durán, Subdirector de Telesecundaria en la Dirección General Adjunta de Materiales Educativos de la SEP, estuvo presente durante el desarrollo de esta estrategia, a fin de conocer los resultados, llevarlos con la editorial y así ajustar el contenido de los materiales educativos. 

En esta jornada de trabajo, la dinámica consistió en calificar si las actividades se pueden resolver de acuerdo con el programa actual que realizan los docentes de telesecundaria, evaluar los tiempos que se requiere para su realización e identificar si los materiales son acordes para ese grado. 

Unas de las conclusiones a las que llegaron los docentes, es que serán necesarias más ilustraciones en los libros para atraer la atención de los educandos y que la terminología sea más comprensible para los alumnos.

También propusieron que cuando se realicen comparativos se coloquen en una sola página, con la finalidad de ayudar a los alumnos a comprender de mejor manera los temas.

Con los resultados de esta dinámica se harán las aportaciones para que los libros de texto puedan ser mejorados y cuenten con la calidad necesaria que fortalezca la enseñanza de los alumnos de segundo y tercer año.

En esta ocasión se contó con la participación de la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Reyna Maldonado Hernández, así como con el Jefe del Departamento de Telesecundarias de la SEPE, Carlos Tomás Rascón Payan.
 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo