*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Cambios en la CES no fue por falta de resultados: SEGOB

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Sin embargo en 2018 incrementó en un 900 por ciento el delito de extracción ilegal de combustible a los ductos de PEMEX.

Los cambios realizados al interior de la Comisón Estatal de Seguridad (CES) no tienen que ver con la falta de resultados, sino por presentar un perfil diferente que brinde nuevas estrategias para seguir generando resultados positivos en contra de la inseguridad, refirió el titular de Secretaria de Gobierno, Aarón Pérez Carro.
 
Lo anterior pese a que Tlaxcala se mantiene en los primeros lugares de trata de personas con fines de explotación sexual, según datos de datos mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
 
Por otro lado basado en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, el estado de Tlaxcala se ubicó en una lista de diez entidades del país que concentran la mayor cantidad de robos a las empresas del ferrocarril que existen en prácticamente todo el territorio nacional.

El reporte, reveló que a nivel nacional se registraron 852 distintos robos al ferrocarril durante el primer trimestre de 2018, cuya lista integra Tlaxcala en la posición número diez con 40 reportes.
 
Además en el robo de combustible, durante el primer semestre del año en curso, en Tlaxcala se han detectado un total de 210 tomas clandestinas, esta cifra coloca a la entidad en la novena posición y con un incremento de cerca del 900 por ciento más en comparación con el 2017, de acuerdo con un reporte emitido por Petróleos de México (Pemex), por mencionar algunas problemáticas.
 
En el contexto el  nuevo titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, ante su reciente llegada al estado de Tlaxcala, propone tres ejes de trabajo, “El primero tiene que ver con resultados en investigación y combate a los delitos, además de la atención muy específica al tema de reinserción social; El segundo es el fortalecimiento de la relación de policía ciudadana; y el tercero habla del fortalecimiento institucional y combate a la corrupción”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo