*

Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Por reprochar en la Tribuna se encaran en los pasillos diputados

Congreso   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

EL diputado panista señaló que estaba inconforme con el mayoriteo y la exclusión

Durante la sesión ordinaria, la diputada  de MORENA, Mayra Vázquez Velázquez, solicitó echar abajo la integración de las 24 comisiones ordinarias toda vez que quebrantan el artículo 26 fracción tercera de la Ley Orgánica del Poder Legislativo  del Estado de Tlaxcala.
 
En la máxima Tribuna subrayó- existe la presencia de diputados en más de cuatro carteras, además de que está inconforme por estar agregada a comisiones en las que no pidió participar.
 
En respuesta el panistas  Omar Milton López Avendaño,  respondió a los señalamientos de compañera de legislatura, al asegurar que es legal la conformación de las comisiones ordinarias del Congreso, tomando en consideración la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo  cuyo decreto fue publicado en el mes de mayo del 2018 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado con lo que la anterior legislatura decidió eliminar la restricción prevista en el artículo en comento.
 
“Con lo cual la anterior legislatura decidió eliminar dicha restricción, y en su lugar estableció una regla que garantiza la participación efectiva de las y los diputados en las comisiones ordinarias sin establecer límite alguno”.
 
Sin restricción, se dirigió a la morenista en la sesión y señaló que estaba inconforme con el mayoriteo y la exclusión por parte de los partidos que tienen dominio al interior del Recinto Legislativo local, sin olvidar que en pasadas Legislaturas también los Panistas acapararon descaradamente.
 
Esto provocó que al término de la sesión Vázquez Velázquez encarara a López Avendaño en el pasillo para reclamar  la postura emitida pública en la sesión ordinaria.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo