*

Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Apetatitlán

Realiza el IMM de Apetatitlán acciones en protección a víctimas de violencia

Apetatitlán   /   
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Apetatitlán, a través de la Centro de Justicia para las Mujeres Tlaxcala, iniciaron el curso de capacitación “Manual para la aplicación de Órdenes de Protección a Víctimas de Violencia de Género”, a los servidores públicos de este Ayuntamiento con el objetivo de dotar de las herramientas teóricas y metodológicas sobre el procedimiento y la importancia de la aplicación de este mecanismo.  

En su intervención la directora del IMM, Roció Martínez Palacios, manifestó que con esta platica, los participantes podrán identificar los casos de violencia de género que ameriten medidas de seguridad y órdenes de protección, así mismo detalló que la capacitación se otorga al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad,  al Instituto Municipal de la Mujer e instituciones municipales que brindan atención ciudadana. 

La directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, señaló que con este trabajo en conjunto se busca garantizar los derechos humanos de las personas que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad, los servidores públicos de esta administración estarán preparados para brindar un acompañamiento jurídico, psicológico y moral, que permita a la víctima recuperar el estatus de persona, tal como lo demanda la sociedad.

Se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Ernesto Azaín Avalos Marbán, de la Directora del Centro de Justicia de las Mujeres Tlaxcala, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Roció Martínez Palacios, de las ponentes María Guadalupe Pelcastre Méndez y Nayeli Jaramillo Corona así como directores y personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo