*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Presume SESA que ya regulariza abasto de medicamentos

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

Esperan que esto quede subsanado no sólo para fin de año, sino de manera permanente.

A unos días de que el titular de la Secretaria de Salud (SESA),  Alberto Jonguitud Falcón, reconoció “Estamos en crisis, lo reconocemos, pero lo resolveremos”, esto en referencia a la escases de medicamentos.
 
Este miércoles presumió que está en más del 90 por ciento la regularización del abasto de fármacos, el cual comenzó en los grandes hospitales como Tzompantepec, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Calpulalpan.
 
Indicó que esta semana se hace lo propio en los Centros de Salud; por lo que esperan que esto quede subsanado no sólo para fin de año, sino de manera permanente, "Hubo varias razones como la negativa del 30 por ciento de la compra consolidada, claves sin poder adjudicas. Entramos en la ley de adquisiciones. Afortunadamente ya estamos con el abasto suficiente", aseveró.
 
Complementó que para la adquisición anual para medicamentos, la Secretaría de Salud, eroga aproximadamente 400 millones de pesos.
 
Y es que en una reunión la lideresa sindical, Blanca Águila Lima, le reprochó que el desabasto no ha sido un problema de una sola semana, sino que desde el sexenio pasado se ha sufrido en ese rubro con la contratación de la empresa que abasteció las farmacias de los hospitales, aunado a que se contrató una empresa de mantenimiento de equipo hospitalario que no funcionó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo