*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

La suspensión de la evaluación detendrá el cese de maestros: Terán

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

La oposición PRD, PAN y PRI en todo momento argumentó que el punto de acuerdo presentado por morenistas viola el marco constitucional.

A unas horas de que la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Coordinación del Servicio Profesional Docente y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) suspender la evaluación docente, el diputado federal reprochó que este proceso solo lacera los derechos del magisterio.
 
“El primer Impacto que tendría es el de dejar de lacerar los derechos de los docentes, porque no es una evaluación congruente, además  esto va impedir que se estén cesan a más maestros”, refirió.
 
El morenista sostuvo que la reforma no solucionó los problemas de bajo nivel de aprovechamiento escolar y la deserción,  por lo que requiere ser replanteada para cumplir los objetivos.
 
Por primera vez se aprovechó la mayoría con la que cuenta la izquierda al interior del Recinto Legislativo, aunque la oposición (PRD, PAN y PRI) en todo momento argumentó que el punto de acuerdo presentado por morenistas viola el marco constitucional.
 
“Nosotros vemos innecesario que siga una evaluación, tenemos de manera definida replantear la Reforma Educativa y en ese sentido también es un compromiso que nosotros tuvimos con el magisterio”, comentó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo