*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Inicia la campaña de “Registro Extemporáneo” en Chiautempan

Chiautempan   /   
 Sábado, Septiembre 8, 2018

Ahora los chiautempenses que están en Estados Unidos podrán registrar su nacimiento o el de sus hijos nacidos en México

La Dirección de la Coordinación del Registro Civil del Estado y el Ayuntamiento de Chiautempan, legislado por Héctor Domínguez Rugerio, darán inicio a la campaña de “Registro Extemporáneo” 2018, este martes 11 de septiembre, con un horario de atención de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

 

La oficial del Registro Civil Municipal, Blanca Estela Angulo Meneses, invita a todos los chiautempenses a acercarse a la oficina de dicha dirección para realizar el trámite correspondiente.

 

Los requisitos que los ciudadanos deberán presentar son certificación de nacimiento original, copias certificadas de las actas de nacimiento de los padres con 5 años de antigüedad como máximo, identificación oficial de los padres y comprobante de domicilio.

 

Asimismo, les será solicitada la constancia de no registro de la oficialía del Registro Civil, es decir, copia de certificado de nacimiento y copias de las credenciales de los papás, además de la constancia de radicación firmadas por el secretario del ayuntamiento con fotografía, tanto de los padres y como del menor de edad.

 

Por último, los interesados, deberán presentar la cartilla de vacunación del infante y llenar el formato de solicitud para que se pueda dar inicio con el trámite de registro extemporáneo.

 

De esa manera el Gobierno del Estado y la administración de Héctor Domínguez Rugerio velan para garantizar el derecho a la identidad de los mexicanos, independientemente del lugar en donde se encuentren.

 

La realización de dicho trámite beneficia especialmente a aquellos ciudadanos que se encuentren en una situación vulnerable, al mismo tiempo que el registro de nacimiento permite el reconocimiento jurídico y social de la persona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo