*

Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Xaloztoc

Alcalde inicia festejos del mes patrio fijando Bando Solemne

Xaloztoc   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Septiembre 7, 2018

Queremos preservar la tradición que nos heredaron nuestros ancestros al fijar el Bando Solemne: Mario López López alcalde

El gobierno municipal de Xaloztoc que encabeza el presidente municipal Mario López López, dio inicio a las actividades de la conmemoración del CCVIII Aniversario de la Independencia de México, con un homenaje cívico y la fijación del Bando Solemne en diferentes calles del municipio, donde el alcalde dijo que es importante que inculquemos en nuestros hijos y nietos los valores cívicos ya que estos nos dan identidad.

El homenaje cívico se realizó en la explanada municipal y estuvo a cargo de la escolta de seguridad pública municipal, quienes fueron los encargados de trasportar el Lábaro Patrio hasta la asta donde el alcalde realizo el Izamiento de la bandera, y en seguida a una sola voz se entonó el Himno Nacional y continuaron con el himno a Tlaxcala.

López López en su mensaje dio a conocer el significado del Bando Patrio; tradición que data del año de 1911, cuando en San Miguel de Allende Guanajuato el primer Ayuntamiento dio inicio con esta tradición que lleva más de un siglo, subrayo.

El alcalde añadió; en dicho bando se mencionaban las normas, aclaraciones, convocatorias populares o se dictaban las recomendaciones que las autoridades hacían a los pobladores y fue en ese mismo bando como el cura Miguel Hidalgo y Morelos daban a conocer su sentir sobre temas relacionados con la Independencia del país, resalto.

El mandatario municipal señaló que durante todo este mes se honrara a aquellas personas, momentos y gestas que forjaron la identidad y llenan de orgullo a las y los mexicanos hasta nuestros días, recalco.

Finalizo diciendo “Todos los días hacemos una lucha, sin embargo, esperamos que esta no sea como la de aquel tiempo, con armas, sino ahora a través del dialogo, el conocimiento y la razón de la paz, concluyo López López.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo