*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Inicia Tlaxco fiestas patrias con el pego de bandos en el pueblo mágico

Tlaxco   /   
 Jueves, Septiembre 6, 2018

La alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, destaca la importancia de celebrar la libertad y los beneficios de una nación unida.

Los integrantes del Honorable Ayuntamiento y funcionarios del Gobierno Municipal dieron inicio formal a las fiestas patrias en el Pueblo Mágico de Tlaxco con la colocación de los Bandos Patrios en el primer cuadro de la ciudad, en donde la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, destacó que septiembre es la fecha para celebrar la libertad de los mexicanos y reconocer los beneficios de una nación unida.

“La identidad como mexicanos y tlaxquenses la debemos celebrar todos los días, entender y preservar nuestra libertad con un ejercicio democrático responsable, todos los días y reconocer que la unión siempre nos permitirá seguir creciendo como sociedad”, declaró Gardenia Hernández Rodríguez.

En el acto estuvieron presentes el síndico municipal, José Amador Márquez López, el secretario del ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, así como los regidores Diana Torrejón Rodríguez, Maybeth Cosme Vázquez, Eliverio González Herrera, José Alejo Rodríguez Rodríguez, Juan Manuel Martínez Moneda y José Felipe Ramírez Mote.

La alcaldesa anunció el próximo 13 de septiembre directores y coordinadores del Gobierno Municipal harán presencia en instituciones de educación pública como un ejercicio cívico en el que, en el marco del CLXX Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec pronunciarán un discurso alusivo a las muestras de patriotismo de los jóvenes cadetes mexicanos.

De la misma forma, Hernández Rodríguez informó que el 15 de septiembre, recibirá el Fuego de Independencia de manos del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañada del contingente municipal del Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT), “esto será a las nueve de la mañana, a la 13:00 horas, haré lo propio con los presidentes de comunidad en la plaza principal de Tlaxco Pueblo Mágico”, dijo.

Por la tarde el Gobierno Municipal ha programado un acto social previo al grito de independencia, el cual inicia a las 19:00 horas. El acto contempla la presentación del Ballet Folklórico Infantil y Juvenil “Tonanzi”, así como el Ballet Folklórico de Morelos y la presentación del Mariachi “San José”.

Después del acto cívico del CCVIII Aniversario del Grito de Independencia, habrá los tradicionales Fuegos Pirotécnicos y una verbena popular, amenizada por una Banda Jalisciense de Mujeres, con lo que se abrirá el baile popular.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo