*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Entre dientes, diputados coinciden en dejar atrás intereses personales

Política   /   
 Jueves, Septiembre 6, 2018

Avalaron el Programa Legislativo correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal

Durante la sesión de este jueves los integrantes del Pleno del Congreso del Estado, se comprometieron a trabajar a marchas forzadas y dejar atrás intereses particulares o de grupo para pensar siempre en beneficios para la gente.

Acto seguido y por mayoría de votos avalaron el Programa Legislativo correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura, el cual consta de más de 70 iniciativas de leyes, reformas y adiciones a diversos marcos jurídicos.

Morena es el que más iniciativas incluyó enfocadas erradicar la corrupción, establecer un gobierno austero y lograr el verdadero cambio político y económico que necesita urgentemente el estado, Derechos Humanos y seguridad pública, Fortalecimiento a la Democracia, Transparencia y Rendición de Cuentas, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Desarrollo Económico.

El PT integró reformar el marco normativo para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, así como regular el establecimiento de la “Alerta de Genero”, por mencionar algunas.

El PRD, propondrá una nueva Ley que crea el seguro de Desempleo para el Estado de Tlaxcala, así como la legalización de la marihuana, plataformas digitales, la despenalización del aborto y matrimonio igualitario.

El PAN, presentarán iniciativas para que se apruebe la Ley en Contra de la Violencia Política de Género, Promover la integración igualitaria por género, de reforma horizontal y vertical.

Por otro lado el PANAL, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, promoverán iniciativas a favor de la educación, combate a la corrupción, medio ambiente y garantizar la atención  y respeto a las garantías de la sociedad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo