*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Inicia Tlaxco construcción de plataforma para dispensario médico en Casa Blanca

Tlaxco   /   
 Lunes, Septiembre 3, 2018

El Dispensario Médico beneficiará a los 699 habitantes de la comunidad, quienes contarán con atención médica cerca de sus hogares.

Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco dio el banderazo de inicio para la construcción de un  Dispensario Médico en la comunidad de Casa Blanca, obra de salud pública que beneficiará a todos los habitantes de dicha comunidad y que tendrá una inversión bipartita, con la intervención de la Secretaría de Salud (SESA) y la ejecución de la misma por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Acompañada por el presidente de comunidad de Casa Blanca, Hilario Carrillo Hernández y el director de obras públicas del Gobierno Municipal, Fernando Conde Mendoza, la también presidenta de la Red de Municipios Saludables de Tlaxcala, celebró que esta obra fuera priorizada en beneficio de los 699 habitantes de la comunidad y refirió que su gobierno seguirá trabajando en beneficio de la salud pública.

“Con diálogo y trabajo en equipo, hemos logrado distribuir más de 35 millones de pesos de manera equitativa entre las 38 comunidades y la cabecera municipal de Tlaxco. El diálogo con los presidentes de comunidad y nuestra propia visión de las cosas nos ha permitido concretar más de 120 proyectos de obra. La Salud Pública es prioridad, por eso la construcción de este dispensario médico era una necesidad que debíamos atender”, explicó Hernández Rodríguez.

“El apoyo de nuestro gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, a través de la SESA y la Secoduvi nos permitirá contar con este nuevo edificio. A nosotros nos corresponde comprar el terreno, nivelarlo y construir la plataforma que albergará el dispensario, para que posteriormente las dependencias estatales construyan el inmueble”, refirió la alcaldesa del Pueblo Mágico de Tlaxco.

Los recursos para la ejecución de ésta obra provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con una inversión superior a los 800 mil pesos, “la obra culminará a finales del mes de enero, seguimos trabajando para que nuestras autoridades inauguren el Dispensario Médico de Casa Blanca a principios del año 2019”, finalizó Fernando Conde Mendoza, director de Obra Pública del Gobierno Municipal.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo