*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Párroco de SPM pretende quitar las mayordomías, hay inconformidad

San.Pablo.del.Monte   /   
 Viernes, Agosto 31, 2018

Estrenó una camioneta de 400 mil pesos y pretende subirle a las misas hasta 500 pesos

El recién nombrado titular de la parroquia de San Pablo Apóstol, pretende imponer su Ley sin esperar que esto ha empezado a generar un conflicto social que puede generar hasta su destitución, toda vez que se ha pronunciado por desaparecer las mayordomías que se conformaron desde hace cientos de años y se mantienen por usos y costumbres en la región.
 
El cuadro de mayordomos y fiscales, han manifestado su informidad y piden la pronta intervención de la Diócesis de Tlaxcala, antes de que se genere un problema que sea difícil de controlar.
 
Y es que el párroco Roberto Ruíz Burgos, es calificado de prepotente, ya que en las celebraciones incurre en excesos, pues a los niños los regaña por llorar y distraerse, a las personas de la tercera edad les grita en misa, emite sermones que molestan a los fieles, pues hace señalamientos poco tolerantes y que no tienen que ver con la religión y en su mensaje emite palabras anti sonantes.
 
A este respecto los representantes de las mayordomías señalan, “El nuevo párroco señala que las tradiciones y costumbres de nuestro querido San Pablo del Monte deben de ser olvidados y no tener la fe en las demás imágenes que componen a la parroquia de San Pablo Apóstol”.
 
Actualmente el presunto representante de la iglesia católica acaba de comprase una camioneta que oscila entre los 400 y 500 mil pesos, además anunció al cuadro de mayordomos y fiscales que a partir del mes de diciembre las misas pasarán de 400 a 500 pesos.
 
“Fiscales y mayordomos de la parroquia de San Pablo Apóstol piden al padre Roberto Ruíz Burgos que trabajen como lo venían haciendo con el padre Juventino   Rocha, ya que el nuevo párroco no ha querido firmar el proyecto para restaurar el retablo de la Virgen de la Soledad y el Señor Santo Entierro”, reprocharon.
 
Y es que en el municipio por usos y costumbres, en los trabajos de la iglesia, por cierto una de las principales a nivel estatal, los trabajos de restauración los costos se dividen entre mayordomos, ciudadanos, algunas autoridades y un porcentaje lo pone el párroco con los ingresos que tiene de la iglesia, sin embargo se ha negado y no pretende contribuir a este trabajo y solo busca su beneficio.
 
“Actualmente se tiene el proyecto de restauración que ya tenemos firmado con uno de los restauradores que envía el INAH, es el de la Virgen de la Soledad y el Señor Santo Entierro”, puntualizaron.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo