*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Mena evitó opinar sobre la ausencia del PRI en la LXIII Legislatura

Política   /   
 Miércoles, Agosto 29, 2018

La decisión se tomó luego de resolverse el juicio 162/2018 y acumulados, donde el TEPJF modificó la distribución de las diputaciones plurinominales.

Después de que al PRI le fue retirada la única diputación plurinominal que tenía al interior de la 63 Legislatura, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, pidió esperar la resolución del litigio que buscan recuperar el espacio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), antes de pronunciarse de manera definitiva al respecto.
 
Cabe mencionar que la decisión se tomó luego de resolverse el juicio 162/2018 y acumulados, donde el TEPJF modificó la distribución y asignación de las diputaciones plurinominales y ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) extender las constancias respectivas a los candidatos que tuvieron ese derecho.
 
En otro tema y respecto a la transición de la nueva administración federal, sostuvo que los  gobernadores del país, estarán al pendiente de las acciones  que emprenda Andrés Manuel López Obrador, sobre todo con aspectos cruciales que tengan impacto en millones de mexicanos, entre ellos la operación de los delegados  que  administrarán  el recurso proveniente de la federación.
 
En este sentido comentó que  el posicionamiento de los mandatarios priistas que hicieron al presidente electo, es que en un primer plano,  respaldan  la intensión de buscar ahorros, que se evite la duplicidad de oficinas que hacen lo mismo,  y que con menos  recurso se cumpla con el mismo trabajo,  lo cual es positivo  y lo respaldan los gobernadores.
 
En respuesta –dijo- que la  explicación del  nuevo presidente, fue  que la intensión de reducir la estructura de trabajo del gobierno federal es,  ahorrar presupuestalmente para destinar ese dinero a otros proyectos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo