*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Deja Martha Palafox precedente en el rescate del Río Atoyac, conforma Consejo

Política   /   
 Miércoles, Agosto 29, 2018

La política busca llevar los trabajos de la sociedad acorde a la Agenda 2030.

Tlaxcala.- La Senadora Martha Palafox Gutiérrez instaló, en conjunto con el Colegio Tlaxcala (Coltlax) y Asociaciones Civiles; el Consejo Ciudadano Permanente para el Rescate del Río Zahuapan-Atoyac.

La legisladora precisó que, los trabajos que realice el Consejo, tendrán por objetivo dar seguimiento a políticas públicas de los gobiernos e involucrar a la sociedad en las acciones de rescate y saneamiento al Atoyac.

Lo anterior, será realizado con base a los trabajos de los Acuerdos de Paris de la Agenda 2030, donde líderes mundiales acordaron trabajar en conjunto contra el cambio climático.

En este sentido, Palafox Gutiérrez, precisó que la contaminación al Atoyac debe ser vista desde dos aspectos inobservables; la escasez de agua limpia para las más de 200 comunidades y un problema de salud pública que incrementa el índice de pacientes con insuficiencia renal. 

Durante el evento, celebrado en el Centro Vacacional IMSS “La Trinidad”, Martha Palafox estuvo acompañada de Presidentes Municipales interesados en las problemáticas que la contaminación acarrea a las zonas de gobernanza; además de representantes del sector salud federal y el director del Colegio Tlaxcala, Alfredo Cuecuecha. 

Finalmente, Palafox Gutiérrez, dijo que el Consejo para el Rescate del Río Zahuapan-Atoyac A.C estará abierto de forma permanente; agrupando a las asociaciones, activistas, vecinos o afectados para ejercer acciones de saneamiento y gestión de soluciones ante el problema. 

Por último, recordó que siendo legisladora presentó iniciativas en materia de salud, saneamiento de aguas residuales y aumento al presupuesto médico nacional para tratar afecciones como la insuficiencia renal crónica. 

La Instalación del Consejo cita un precedente en los trabajos de cooperación internacional apegado a los Acuerdos de Paris de la Agenda 2030.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo