*

Sábado, 17 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Marchan antorchistas en Chiautempan, exigen solución

Chiautempan   /   
 Martes, Agosto 28, 2018

Niega edil de Chiautempan atención a colonos antorchistas.

Chiautempan, Tlax.- Aseguraron que no hay solución del ayuntamiento del municipio de Chiautempan, por eso esta mañana, antorchistas de la colonia popular Manuel Hernández Pasión, realizaron la primera manifestación por las principales calles de la demarcación, en donde además expresaron su rechazo ante la política de nula atención del ayuntamiento y su falta de interés a las necesidades más apremiantes de la población. 

Mauricio Herrera Oidor, responsable del Seccional Tlaxcala Centro, señaló que es una actitud negligente la de negar a la ciudadanía mejores condiciones de vida, peticiones que han sido planteadas con anterioridad y que el ayuntamiento encabezado por Héctor Domínguez Rugerio se ha negado a resolver.

“¿Cómo se califica a un gobernante? ¿cómo saber que un ayuntamiento es bueno?, cuando el pueblo respalda a su gobernante, cuando el pueblo es atendido por el ayuntamiento, y ¿cómo sabemos que el gobernante está haciendo mal su trabajo? simplemente cuando la ciudadanía ya no está contenta de cómo se le está tratando, y esta manifestación es una muestra de cómo está siendo tratada la ciudadanía y que está inconforme con la falta de solución a sus necesidades”, señaló el líder antorchista.

Al respecto, Yazmin López Sánchez, responsable de la colonia, refirió que en el pliego petitorio que ingresaron consistía en la atención de peticiones muy sencillas, en primer lugar que se reparara el drenaje, segundo que se atendiera el alumbrado público porque las luminarias no sirven, el tercero que se construyan banquetas y se arregle la calle que da acceso a la colonia, porque la única calle que da acceso a las viviendas, está convertida en una laguna debido a las lluvias constantes que se han presentado.

Ante ello los antorchistas reiteraron su inconformidad ante la forma de gobernar del edil Héctor Domínguez y del trato que reciben de parte del personal del ayuntamiento, pues en días pasados el ayuntamiento ha señalado ante los medios de comunicación su interés de convertir al municipio en un lugar emblemático, y pese a ello niega los servicios básicos a los colonos.

“Hemos venido a preguntar sobre los avances de nuestras peticiones, sin pisotear a terceros ni afectarlos, pero abusan del lado noble y amable del pueblo, pero esto pasa cuando cualquier autoridad abusa de la buena voluntad del pueblo y cuando quiere pisotear los derechos del pueblo, se lo pasamos una, dos o hasta tres veces porque somos nobles, pero también podemos saber responder por lo que nos hace falta, y sabemos exigir”, precisó el líder antorchista Mauricio Herrera.

Tras la manifestación, una comisión fue atendida por el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez, quien expresó “el presidente no está y dice que, si quieren hablar con él que regresen a las 2 de la tarde, sólo hasta esa hora los puede atender”, ante dicha respuesta los antorchistas reiteraron la indiferencia y poca sensibilidad a las necesidades de la gente, por lo que anunciaron que la siguiente semana volverán a marchar en mayor número.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo