*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Urbanistas de la UNAM vistan Chiautempan para realizar proyecto arquitectónico y de movilidad

Chiautempan   /   
 Sábado, Agosto 25, 2018

Los estudiantes visitaron la ciudad sarapera con el propósito de realizar un proyecto para darle una nueva vista a la cabecera municipal

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, recibió a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de los acercamiento previos tenidos con dicha casa de estudios, que tiene la intención de presentar una propuesta para un proyecto que le dará una nueva vista a la ciudad sarapera.

Enrique Soto Alba, profesor investigador de la UNAM de la Facultad de Arquitectura, acompañó a los estudiantes quienes visitaron la cabecera municipal para realizar la primera etapa de dicho proyecto que tiene la finalidad proponer una mejora en la imagen urbana y movilidad.

En esta primera etapa los 21 estudiantes involucrados en el trabajo, hicieron su levantamiento de información de campo respecto a los usos de suelo, tipologías arquitectónicas y actividades económicas.

Con la información anterior realizarán un diagnóstico que les permita trabajar en una propuesta que presentarán en un tiempo aproximado de un mes, ante el alcalde Héctor Domínguez Rugerio.
El urbanista responsable de los universitarios, señaló que uno de los propósitos principales en el proyecto, es establecer una serie de lineamientos en materia de imagen urbana y movilidad.

El acercamiento entre la UNAM y el Ayuntamiento de Chiautempan fue por medio de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, a cargo de José Juan Saldaña Maldonado, quien informó que desde hace 8 meses han trabajo en conjunto para la realización del proyecto de urbanismo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo