*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Seguridad Pública de Chiautempan captura a hombre con orden de reaprehensión de Colima

Chiautempan   /   
 Viernes, Agosto 24, 2018

El hombre fingió tener discapacidad mental y motriz

Elementos de la Comisión Municipal de Seguridad Pública de Chiautempan capturaron a un masculino de 25 años de edad con domicilio en el Estado de Puebla que responde al nombre de José Guillermo N. quien tenía una orden de reaprehensión viegente en su contra girada por el Estado de Colima.

Este martes, el hoy detenido se encontraba en un café internet de la ciudad sarapera, donde alegaba que su padre lo había dejado ahí y que esperaría por él, porque además, no contaba con dinero para su pasaje, fingiendo así padecer de sus facultades mentales.

Llegada la tarde, el dueño del comercio reportó al joven ya que su tutor no regresaba por él, lo que extrañó al locatario, de esa manera los elemento de seguridad, en cumplimiento por la labor encomendada por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio de salvaguardar la integridad de los chiautempenses, acudieron al llamado.

Al encontrarse con el masculino, éste se identificó y explicó la razón de su estadía en el internet, sin embargo, los policías lo trasladaron a la Comisaría para brindarle el apoyo necesario.
Una vez en las inmediaciones de seguridad, los efectivos realizaron la investigación correspondiente para hallar a los familiares del hombre en cuestión y poder dar aviso de su paradero.

Sin embargo, el ahora detenido argumentó a los policías que se hallaban haciendo su trabajo que mejor lo dejaran ir porque no iban a encontrar nada y que nadie preguntaría por él, por lo que además, les pidió lo que tuvieran de efectivo para su pasaje, comentándoles que él recurrentemente visitaba Santa Ana Chiautempan y sabía cómo regresar.

Los oficiales al notar el cambio de voz y comportamiento, le solicitan al masculino que aguarde en lo que terminan su investigación, empero el sujeto responde manoteando e intenta salir de la Comisaría, por lo que los refuerzos lo impiden.

De esa manera los uniformados continúan con la investigación del hombre encontrando así que había una orden de reaprehensión vigente en su contra girada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición de la PGJE de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo