*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Participa Abel Vargas como entrenador de la Selección Mexicana de Boxeo

Deportes   /   
 Miércoles, Agosto 22, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El entrenador tlaxcalteca Abel Vargas Valencia viajó con la selección mexicana de boxeo que participa en el Campeonato Mundial Juvenil en la Ciudad de Budapest, Hungría del 21 al 31 del mes en curso.

Expresó que es un paso importante en su carrera como entrenador, ya que tener la responsabilidad del equipo juvenil es sin duda un aliciente pero a la ves un compromiso con México y Tlaxcala.

“Es un paso importante pero sobre todo un compromiso de seguir trabajando por los boxeadores tlaxcaltecas, esto es paso a paso, tengo 10 olimpiadas como entrenador, resultados importantes para nuestro estado”.

Vargas Valencia, que cuenta con la certificación por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), de la que solo seis entrenadores la tienen, lo avalan para ser considerado como estratega en el representativo azteca.

Expresó que la experiencia y los años de trabajo le han permitido tener ya una medalla en un mundial juvenil con Israel Rodríguez Picazo, sin olvidar los medallistas nacionales en olimpiada.

El ganador del Premio Estatal del Deporte en el 2013, agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) para seguir con la preparación de talentos deportivos.

La Selección Mexicana está conformada por Jennifer Carrillo, quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018; Miguel Ángel Martínez y Diego Pacheco.

Además de Abel Vargas, también asiste Antonio Rico Hernández, quien tiene las tres estrellas de la  AIBA.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo