*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Inauguran Feria Del Queso, La Madera Y El Pulque Tlaxco 2018

Tlaxco   /   
 Lunes, Agosto 20, 2018

La Magia de Tlaxco Eres Tú; invita alcaldesa, Gardenia Hernández, a celebrar su feria con identidad y orgullo tlaxquense.

“Ésta es la fiesta en el corazón de México, la fiesta que queremos dar a conocer en todos los rincones de la República. En 2018 deseamos que este sentimiento suene y retumbe. Que quienes nos visten sepan que para entran a Tlaxcala, los invitamos a que lo hagan por la Puerta Grande: Por Tlaxco Pueblo Mágico”, así daba la bienvenida la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez a los invitados a la inauguración de la feria del queso, la madera y el pulque Tlaxco 2018.

Acompañada por el secretario de Turismo, Roberto Núñez Balón, de los presidentes municipales de Atlangatepec, José Macías González y del municipio de Lázaro Cárdenas, Jaciel González Herrera, así como de la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Angélica Zárate Flores y Abdón Bejos, representante del director de Instituto Tlaxcalteca de Cultura, José Antonio González Necoechea, la alcaldesa del pueblo mágico hizo un llamado a los ciudadanos de Tlaxco para vivir las fiestas con identidad tlaxquense.

“Porque la magia de Tlaxco no sólo está en un nombramiento. La Magia de Tlaxco son los hombres y mujeres productoras del campo, de ganado, de queso, pulque, de artesanía y de la madera; de los comerciantes, obreros, textileros, prestadores de servicios, operadoras turísticas, restauranteros, hoteleros y nuevos empresarios. Sí, la magia de Tlaxco eres tú, son ustedes que día a día están construyendo turismo y desarrollo”, enfatizó una y otra vez en su discurso.

Explicó que la feria es una ventana para los más de 10 productores de pulque que muestran su producto, además de los 40 artesanos y 11 productores de quesos en la región, que en esta feria acercan su producto a visitantes locales y extranjeros.

“Quién nos va a negar que desde el nombramiento de Pueblo Mágico Tlaxco está creciendo. No importa el color, ideología política, grupo o religión. Si todos entendemos que cada uno de nosotros nos necesitamos hombro a hombro, seguiremos creciendo como generación y dejaremos a nuestros hijos el orgullo de ser referencia nacional”, destaca en su discurso Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

En su intervención, el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó las bondades del programa de Pueblo Mágico y reforzó la convocatoria a los ciudadanos a seguir trabajando en el desarrollo turístico de la región.

“Las comunidades y los pueblos pueden ser muy bonitos: sus construcciones, sus destinos, las tradiciones y costumbres pueden ser valiosas y las presumimos a los turistas, pero el principal activo de las comunidades y los pueblos al final de cuentas es la gente, porque ustedes son los que preservan las tradiciones y le dan vida a los templos y lugares, permiten que que los invitados se sientan bien”, enfatiza el funcionario estatal.

Refirió que el programa de Pueblo Mágico empodera y que se la crea, que sigan adoptando este nombramiento como propio, “los invito a que nosotros mismos cuidemos de esta fiesta, que disfrutemos la convivencia, de manera sana y segura”, finalizó.

El representante del gobernador y los invitados especiales coronaron a la Señorita Tlaxco 2018, Karina Herrera, a la Señorita Turismo de Tlaxco 2018, Liliana Farfán, a las Señoritas Elegancia Adriana García y Señorita Simpatía, María Guadalupe Praxedis.

Después de ser inaugurada la feria, el comediante de talla nacional Teo González, presentó un show lleno de alegría y humor blanco a las familias tlaxquenses, quienes durante más de una hora y media disfrutaron de la presentación del cómico de la cola de caballo. Con este evento Tlaxco inicia formalmente la celebración de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo