*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Lorena Cuéllar presente en 5to Congreso Nacional de MORENA

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Lunes, Agosto 20, 2018

La diputada federal electa resaltó los compromisos de López Obrador con el país

La diputada federal electa por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros destacó el compromiso hecho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el 5to Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que se llevó a cabo este fin de semana en la Ciudad de México para llevar a cabo la cuarta transformación del país.

Los principales puntos son los siguientes:

Se duplicará el apoyo a los adultos mayores de manera universal; se apoyará a un millón de niños discapacitados pobres con un apoyo mensual; se garantizarán los medicamentos gratuitos; habrá de cancelarse la mal llamada reforma educativa; se crearán 100 nuevas universidades; habrá un determinado número de becas a nivel básico, medio y superior.

Asimismo, se atenderán a jóvenes desempleados; se llevará a cabo un programa muy importante de reforestación; los campesinos tendrán precios de garantía en la venta del maíz y fertilizantes baratos; habrá créditos a la palabra para  ganaderos;  créditos a la micro y mediana empresa; se otorgará canasta básica de alimentos a los más necesitados para combatir el hambre; se apoyará a los afectados de los sismos.

Además de que se generará desarrollo urbano para colonias marginadas, construirán 128 centros para pueblos indígenas; realizarán 300 caminos de concreto para Oaxaca y Guerrero; habrá comunicación por internet gratuito; se aplicará un amplio programa cultural; habrá fomento del deporte; la ciencia y tecnología tendrá apoyo suficiente; se cuidará el medio ambiente; se construirá el tren maya.

Un factor preponderante en el tema económico será trabajar para producir con urgencia petróleo y gas; a la mitad del sexenio se dejará de comprar la gasolina a los E. U.; no habrá más gasolinazos; no se incrementarán los impuestos; se llevará acabo la primera consulta para el análisis sobre la construcción del nuevo aeropuerto.

Para mejorar la seguridad en el país se creará la Secretaria de seguridad pública; habrá un Fiscal general; fiscal anticorrupción; fiscal electoral; se trabajará en nuevas iniciativas; se generarán iniciativas de austeridad; se convertirá en delito grave sin derecho a fianza cualquier persona que robe el presupuesto del gobierno al igual que con el robo de la gasolina y el fraude electoral.

La compra del voto será un delito grave, así como la falsificación de votos o a los que utilizan los recursos del pueblo para hacer campañas; s acabará el fuero; se realizará una reforma al art 108 para que el presidente pueda ser juzgado por delito de corrupción y se aplicará la Ley reglamentaria al art 127 Constitucional para que ningún servidor público pueda ganar más que el Presidente de la Republica.

Respecto a estos puntos, Lorena Cuéllar aseguró que serán los principales para que exista un cambio radical en el país y se mejoren las condiciones económicas y de seguridad de los habitantes, ya que son  medidas de fondo que habrán de generar el esperado cambio que esperan los mexicanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo