*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Logra una cita en el IMSS sin formarte o desvelarte

Salud   /   
 Domingo, Agosto 19, 2018

Agenda tu cita con el médico familiar desde tu celular, computadora o teléfono

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Delegación Tlaxcala, tiene a tu disposición el servicio IMSS Digital, por medio de la Web en cualquier equipo de cómputo o de la App IMSS Digital desde el teléfono celular denominado inteligente o Smartphone de cualquier marca, en ambos casos, utilizando internet.

 

Para poder obtener consulta con tu médico familiar a través del servicio IMSS Digital, necesitas tener a la mano, tu  CURP, tu Número de Seguridad Social, correo electrónico y estar vigente en el IMSS, y desde la comodidad de tu hogar, oficina, trabajo o en cualquier lugar donde estés, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, incluyendo sábados y domingos.

 

El procedimiento para obtener tu cita médica es muy sencillo y rápido, en tu teléfono celular o en tu equipo de cómputo a través de la web, ingresa a http://www.imss.gob.mx/imssdigital/  busca “Derechohabientes…”, luego “Agendar Cita Médica”, donde te da opción de agendar “Cita Nueva” y finalmente “podrás obtener una cita para ti o tus beneficiarios, sin necesidad de presentarte en tu clínica.

 

Al tener el día y la hora de tu cita, esa información el sistema IMSS Digital te la confirmará a través del correo electrónico que hayas ingresado. Ese correo electrónico que recibes, es la confirmación de que tu cita médica ha quedado registrada, por lo que puedes capturar la pantalla de tu celular o computadora con dicha información y guardarla, para tener presente el día y la hora de tu cita médica o consultarla en la misma liga, pero en la opción de “Mis Citas”.

 

Igual, puedes solicitar cita médica telefónica a través del 01800 681 2525, todos los días de la semana en horario de 8:00 a 20:00 horas.

 

También, puedes acudir a tu consultorio, en el turno que tienes asignado y solicitar a la Asistente Médica, cita médica previa, la que se programará en la fecha más inmediata posible.

 

En el caso del estado de Tlaxcala, las clínicas 8 de Tlaxcala y 19 de Apizaco, cuentan con el servicio de UNIFILA, a cuya ventanilla puedes acudir para que te den cita médica el mismo día en algún consultorio disponible, esperando el turno que te corresponda, con la ventaja de que puedes, de común acuerdo con la Asistente del Módulo de UNIFILA, calcular la hora en que pasarás a consulta médica, para que puedas realizar alguna otra actividad y regresar antes del tiempo calculado para pasar a consulta, salvo que exista la posibilidad de que pases en un término de 60 a 120 minutos, entonces, conviene esperar para pasar a consulta, sin haber tenido cita programada.

 

El asunto es, ya no estar esperando y esperando a pasar con el médico familiar ni tampoco, tener que llegar desde a las seis de la mañana, en tanto el personal IMSS empieza su jornada de atención, a partir de las ocho de la mañana, tratándose del turno matutino y a las dos de la tarde, tratándose del turno vespertino, aplicando el dicho de que “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.

 

Como puedes ver, tu cita médica en el IMSS, la puedes obtener, sin desvelarte ni formarte por horas y horas.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo