*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Este 1er paseo ciclista fue un éxito conocieron el avistamiento de las luciérnagas

Nanacamilpa   /   
JL Hertewing  |
 Domingo, Agosto 19, 2018

Fueron más de 270 ciclistas de diferentes municipios y de diferentes estados los que participaron

Todo un éxito resultó la primera edición del paseo ciclista nocturno organizado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con el ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, como parte de las acciones para fomentar la cultura deportiva y promover los atractivos turísticos de la entidad.

El evento logró captar la participación de 275 ciclistas de diferentes municipios y entidades aledañas, en donde pudieron apreciar el fenómeno de las luciérnagas.
 
El banderazo de inicio se llevó a cabo frente a la explanada principal, a cargo del alcalde y el titular del IDET, Alfredo Lemus Saldaña, en donde en un principio se congregaron 180 deportistas, pero durante el trayecto se sumaron más participantes.
  
En el recorrido estuvieron ciclistas de municipios como: Nanacamilpa, Contla, Chiautempan, Calpulalpan, Huamantla, Mazatecochco, Apizaco, Tlaxcala, Xaltocan, así como las localidades hidalguenses de Apan, San Lorenzo y Sahagún, quienes quedaron maravillados al presenciar el espectáculo de luces que apreciaron en el bosque, después de realizar un recorrido de 9.8 kilómetros para adentrarse al bosque. 

En el centro ecoturístico Piedra Cantada arribaron un total de 275 ciclistas que fueron llevados por guías certificados a los diferentes senderos autorizados para apreciar el mágico avistamiento. 

El alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, manifestó que este tipo de eventos son un escaparate para los turistas, para que conozcan los principales atractivos del municipio. 

Al mismo tiempo, indicó que estas actividades permiten fomentar la activación física en hombres y mujeres de diferentes edades, para mantenerlos alejados de cualquier vicio. 

Manifestó que Nanacamilpa ya destaca a nivel nacional en materia turística, por lo que la intención es lograr el mismo efecto en el deporte. 

Por su parte, Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, informó que esta actividad recreativa fue gratuita y estuvo dirigida a mayores de edad, teniendo como objetivo promover la actividad física y el uso de medios de transporte alternativos como medida para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Agregó que durante el trayecto se establecieron todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los ciclistas, además de que se dio a conocer la normativa ecológica del Santuario de la Luciérnaga para disfrutar del espectáculo natural sin afectar el hábitat de la especie.

Finalmente, expresó que el objetivo es que cada año se lleve a cabo esta rodada en el municipio de Nanacamilpa y que cada vez se sumen más personas.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo