*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Deportistas de pentatlón, triatlón y natación comienzan temporada 2018-2019

Deportes   /   
 Domingo, Agosto 19, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Deportistas de las disciplinas de natación, triatlón y pentatlón moderno que entrenan en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART), ubicado en el municipio de Tetla, iniciaron temporada 2018-2019, rumbo a eventos regionales, nacionales y olimpiada. 

Con una demostración de natación, los equipos tlaxcaltecas de esas disciplinas comenzaron con los eventos clasificatorios que tendrán en los próximos días en diferentes sedes.

El director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña refrendó el apoyo y compromiso del Gobierno del Estado para impulsar estas disciplinas.

Padres de familia agradecieron al IDET el respaldo que han tenido para seguir con la preparación de sus hijos en las tres disciplinas. 

Los deportistas que entrenan de lunes a sábado en el CRART, mostraron a las autoridades los trofeos y medallas que han ganado en los eventos regionales y nacionales. 

En esta presentación del grupo de atletas, se contó con la presencia de Erick Méndez Gil, quien fue quinto lugar en Olimpiada Nacional 2018 en la catador juvenil B, en el pentatlón moderno. 

Asimismo, María Luisa Enchs, triatleta destaca representante de este deporte en la categoría Juvenil, esta deportista se ubicada en los 23 mejores del Ranking Nacional, en el 2019  buscará colocarse en las 10 mejores de la categoría 16 y 17 años.

También estuvo el nadador, Jontana Hernández Lazcano, ganador de múltiples trofeos, actualmente campeón individual en diferentes categorías, y es el máximo medallista con del IDET en las categorías infantiles.

Otra de las promesas que estuvo en la presentación del equipo fue la ganadora del Premio Municipal de Deporte en Xalostoc, Valeria Sánchez, quien a sus 9 años de edad promete ser una atleta destacada para representar a Tlaxcala con entusiasmo. 

Igualmente, Leonardo Gael y Alison González, triatletas infantiles de la categoría 10 y 11 años, campeones nacionales en los TRIKIDS, deportistas que tienen cualidades para el multideporte. 

Esta disciplinas se desarrollan en el CRART apoyadas por un grupo multidisciplinario, bajo la coordinación de José Josimar González entrenador de natación en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo