*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Posibilidad de que Tecuapacho Domínguez sea magistrado del TJAE

Congreso   /   
Pedro Sierra  |
 Sábado, Agosto 18, 2018

Es la persona idónea para ocupar el cargo de magistrado y cumplir cabalmente la responsabilidad.

Luego de que el Ejecutivo local envió la terna femenina y masculina para que los congresistas designen a la pareja de Magistrados que encabezarán el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE). 

Trascendió que en los varones el mejor perfil es Marcos Tecuapacho Domínguez, su preparación ha sido valorada, además de que cuenta con una excelente trayectoria y experiencia en el ámbito legal. 

Tecuapacho es la persona idónea para ocupar el cargo de magistrado y cumplir cabalmente la responsabilidad al interior del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Cabe hacer mención que es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Maestro en Derecho Penal por la misma universidad, cuenta con estudios de Master Internacional en Derecho Penal, así como de Doctorado en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado de la Ciudad de México. 

Se ha desempeñado como Oficial 5° del Gobierno del Estado, Coordinador General del Área Técnica del Centro de Readaptación Social de Apizaco, Catedrático de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UAT, Asesor Jurídico de la PGJE y de la LX Legislatura del Congreso del Estado. 

Se espera que la próxima semana, el Pleno del Congreso sesione para designar a la magistrada que estará entre María Isabel Pérez González, Teodora Popocatl Nava y Noemí Nohpal González, mientras que en el caso del magistrado la prioridad parece indicar que es Tecuapacho Domínguez. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo