*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Quieren saber que alcance tiene la restitución del voto

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

Impulsarán una reforma a la Constitución en su artículo 90, para que sean reconocidos como integrantes del ayuntamiento

Luego de que el Pleno del Congreso del Estado, por mayoría de votos, decidió regresarle el voto a los Presidentes de Comunidad en los cabildos, además de que la vigencia entrará a partir del día siguiente a la publicación en el Periódico Oficial (PO) del gobierno estatal.

Un grupo de estas autoridades adelantó que esperarán a conocer los alcances reales de la reforma a la Ley Municipal, para fijar una postura de respeto o rechazo a estas modificaciones.

Encabezados por Lucas Nava Flores, presidente de la sección segunda de Contla, detalló que pese a que se les retornó este derecho de votar en las sesiones de cabildo, impulsarán una reforma a la Constitución en su artículo 90, para que sean reconocidos como integrantes del ayuntamiento.

 En conferencia de prensa adelantó que al menos un grupo de más de 150 presidentes de comunidad de 17 municipios, trabajarán para que a los próximos diputados locales, les hagan llegar una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, para conseguir su reconocimiento, integración y autonomía política en los ayuntamientos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo