*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Taxistas exigen hablar con el gobernador

Tlaxcala   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Agosto 15, 2018

Alrededor de 70 conductores piden una audiencia con Marco Mena derivado de la molestia que les aucas la plataforma Pronto

Como medida de presión para que el gobierno del estado actúe en contra de la plataforma tecnológica Pronto, alrededor de 70 taxistas se juntaron afuera del recinto ferial en la capital del estado para realizar una marcha pacífica en la que exigen se les de audiencia con el gobernador, Marco Mena Rodríguez.

En entrevista, los quejosos aseguran que la plataforma Pronto opera de manera ilegal de acuerdo con el artículo 396 que refiere que quien conduzca o prestes servicio de transporte público de pasajeros sin autorización del gobierno se le impondrá de 2 a 7 años de prisión o una multa en salarios mínimos.

Los supuestos agraviados señalaron que la creadora de la plataforma Nydia Cano engañó a los casi 400 operadores de Pronto al no haber realizado bien las cosas e iniciar de forma ilegal la prestación de este servicio.

Los taxistas ahí reunidos provenían de los municipios de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Contla, Chiautempan y Apetatitlán para realizar una protesta y presionar al gobernador a sostener una reunión con ellos.

El objetivo es que Pronto desaparezca con la ayuda del gobierno y continúen trabajando tal y como sucedía hasta antes de la aparición de esta plataforma que es en su mayoría apoyada por los mismos usuarios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo