*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Confirman que gobierno ofrecerá disculpa pública a ex policías

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Agosto 14, 2018

Dejó entre ver que de ser necesario será requerida la ex procuradora, Alicia Fragoso

Como ya se tenía previsto, el Ejecutivo Local ofrecerá una disculpa pública a los siete ex policías acreditables que fueron acusados de secuestro express, torturados y luego de tres años exonerados. 

El acto se tiene programado para este fin de semana por la tarde, al respecto el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, confirmó lo antes dicho, luego de que los inculpados comprobaron su inocencia, además de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al tiempo sostuvo que el Gobierno de Tlaxcala, actuará conforme a la Ley en contra quienes resulten responsables de los actos de tortura.

 Además dejó entre ver que de ser necesario será requerida la ex procuradora, Alicia Fragoso, quien ahora enfrenta una demanda penal por su presunta implicación en  violaciones a los derechos humanos de los afectados.

Cabe mencionar que esto corresponde a una situación de violación de derechos   de siete personas, que son: Efrén Rodríguez Mariano, Abel Hernández, Juan Carlos Yáñez, Luis Héctor Grande, Patricia Aguilar, Gemma Clara Badillo y Jorge López, este último un alto mando de la policía acreditable.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo