*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Pobladores de Ixcotla piden respeto a los usos y costumbres

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Agosto 9, 2018

La sentencia del TET va en contra de las decisiones sociales, argumentan inconformes.

Luego de que los integrantes del Tribunal Electoral  de Tlaxcala (TET) emitieron una sentencia para que Cruz Hernández Pérez sea respetado como presidente de comunidad en lugar de Crispín Pluma Ahuactzi.

Pobladores de Guadalupe Ixcotla municipio de Santa Ana Chiautempan,  anunciaron que  promoverán un juicio político en contra de los integrantes del Tribunal, pues consideran que viola los derechos humanos de  esta comunidad.

 Argumentaron que la sentencia del TET va en contra de las decisiones sociales, pues los habitantes resolvieron remover del cargo a Hernández Pérez de acuerdo a los usos y costumbres bajo los cuales se rige la población.

“Vamos a promover el juicio político a los  magistrados, Hugo Alanís, Luis Manuel Morales,   dos de ellos pertenecen  al municipio de Santa Ana Chiautempan”, reprocharon.

 Revelaron que prepara un expediente donde mostrarán todas las supuestas irregularidades en las que ha incurrido Cruz Hernández, además de que esta situación afecta  las  prestación de los servicio de alumbrado, seguridad, agua potable, y más aún porque los recursos ya no llegan a la comunidad.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo