*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tepetitla

Inicia Lardizábal la colocación y rehabilitación de espectaculares de bienvenida al municipio

Tepetitla   /   
 Jueves, Agosto 9, 2018

Dichas acciones son parte de un proyecto de mejoramiento de imagen urbana que se viene realizando desde la semana pasada: Alcalde.

El Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal que dirige Carlos Fernández Nieves dio inicio a los trabajos para dar paso a la colocación y rehabilitación de espectaculares de bienvenida en las entradas y salidas de la comuna.

Dicha actividad, se realizó en la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan a la altura de la comunidad de Villa Alta, punto donde se delimita territorialmente con el municipio de Ixtacuixtla.

El munícipe, Carlos Fernández Nieves, estuvo acompañado por la síndico, Yeny Meza Meneses; así como de los regidores Jorge Rojas Báez, José Ortega Zagoya, Mateo Flores León, Reyna Ubieta Ortega e Hillel Flores Ortíz y del presidente de Villa Alta, Oscar Peña Martínez.

Es de mencionar, que la leyenda de los letreros será la siguiente: “Bienvenidos al Municipio de Tepetitla de Lardizábal” Lugar entre cerros.

En entrevista, Fernández Nieves, destacó la importancia de ejecutar dichas acciones por lo que –dijo- que “estos trabajos tendrán varios objetivos, pues hemos comenzado con acciones  de mejoramiento de imagen urbana, y en otro tenor, la colocación y rehabilitación de letreros de bienvenida en los accesos servirá como información turística para los que visitan o pasan por nuestro municipio”.

Por lo anterior, puntualizó que se rehabilitarán los letreros ubicados en el acceso  a Villa Alta colindando con San Martín Texmelucan, además de que se dará mantenimiento a la barda que se encuentra en este punto; también se ha considerado los que se ubican en los tramos Tepetitla-San José y Tepetitla-San Rafael. Mientras que se colocará otro en los límites Tepetitla-Santa Inés, esta comunidad pertenece al municipio de Ixtacuixtla.

En tanto que, el regidor, Hillel Flores Ortíz quien preside la Comisión de Límites Territoriales y Patrimonio Municipal, manifestó que es fundamental dar a conocer a la población las delimitaciones territoriales, "por ejemplo, en el 2005 se publicó en el Periódico Oficial el Acuerdo emitido por el Congreso Local en el que se dictamina la división territorial entre Tepetitla e Ixtacuixtla, dicho punto encontrándose al cauce de la Barranca denominada “De Pesos y/o Xalatlaco” pues tal información, algunos ciudadanos la desconocen, de ahí la necesidad de ejecutar estas medidas".

Por último, refirió que estas acciones de mejoramiento de imagen urbana se han concretado gracias al trabajo coordinado que ha realizado con el alcalde y el presidente de la comunidad de Villa Alta, con la finalidad de brindar a la población y a los visitantes un ambiente acogedor y de calidez humana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo