*

Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Venden plazas para trabajar en el Gobierno en 6 mil pesos

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua  |
 Miércoles, Agosto 8, 2018

Los presuntos reclutadores afirman que el gobierno está en proceso de restructuración y requiere de nuevo personal.

En pleno centro de la capital del estado, un grupo de personas que aseguran trabajar para la administración estatal, oferta  plazas  laborales en  dependencias del Gobierno del Estado, tienen un costo de 6 mil pesos.

Lo presuntos estafadores, se instalaron en  un centro comercial  ubicado en el primer cuadro de la ciudad capital, el grupo no mayor de 5 personas hacen los presuntos tramites.

Lo que informan es que la bolsa de trabajo se abrió por parte del Gobierno del estado, existen espacios  para contratar a  nuevo personal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), en la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (CECyTE) y  en el Instituto Estatal de Protección Civil  (IEPC).

Ante el interés de muchos, la encargada precisó que solo contratarán a quienes vengan recomendados, además de presentar la copia de su credencial de elector, de la Cedula Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de estudio y cuatro fotografías, además de cubrir 6 mil pesos para certificarse  en la ciudad de México.

Los entrevistadores  para reforzar el engaño, explican que el Gobierno del Estado, se encuentra en un proceso de reestructuración y que en diversas áreas habrá despidos y nuevas contrataciones, de tal forma que los interesados deberán dejar sus documentos para que estos a su vez sean entregados a la Oficialía Mayor Gobierno para los trámites correspondientes.

Los reclutadores omitieron dar sus nombres y de qué dependencia estatal laboran;  pero además  tratan de asegurarse de que los interesados son recomendados de gente que ellos conocen y que se encargaron de buscar a posibles prospectos para caer en el engaño.

Ante esta situación la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de Tlaxcala, aclaró que no existe tal convocatoria para la contratación de personal,  y que se trata de un engaño, ya que  estos no son los mecanismo  para emplear a personas,   mucho menos solicitar un pago para supuestas certificaciones o capacitación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo