*

Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Nueva embestida de SECTE contra Pronto

Tlaxcala   /   
Pedro Sierra  |
 Miércoles, Agosto 8, 2018

La creadora de la plataforma Nydia Cano pidió a la ciudadanía grabar cualquier detención a conductores

La creadora de la plataforma digital Pronto, Nydia Cano dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) prepara una nueva embestida en contra de los operadores de los automóviles agregados a la aplicación a partir del día de hoy, esto derivado de la llegada de esta modalidad a la ciudad de Huamantla.

La empresaria hizo un llamado a través de las redes sociales para que los ciudadanos apoyen a los conductores de Pronto, filmando las posibles detenciones por parte de los inspectores de SECTE para impedir que nieguen posteriormente este tipo de acciones tal y como lo hizo el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán en su momento.

Nydia Cano fue alertada de que hoy iniciarían operativos para la detención de unidades en respuesta a la extensión de la plataforma a la zona oriente del estado, específicamente en Huamantla, en donde ya hay conductores disponibles para quienes deseen ocupar esta aplicación de intercambio entre particulares.

Al no tener la ley de su lado, la SECTE modificó su reglamento interno para que las multas sean ahora de 48 mil pesos y no de 3 mil pesos como se realizaban anteriormente, esto con el objetivo de inhibir a los conductores de Pronto a pesar de que no existe legislación sobre este tema que ha desatado polémica entre los usuarios de las redes sociales y los taxistas.

La joven emprendedora dijo que podría ser la próxima legislatura la que toque el tema de las plataformas tecnológicas y la que pueda reglamentar y legislara sobre la materia debido a la cerrazón que ha habido de las actuales autoridades que tienen un Congreso a modo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018