*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Llegó a la casa del migrante una niña violada por policías: EDE

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Agosto 7, 2018

Elías Dávila aclaró que el caso de las menores, no está vinculado con la trata de personas

En lo que va del año ha incrementado el paso de migrantes en un porcentaje muy amplio, sobre todo de aquellos que buscan ayuda en la Casa del Migrante, ubicada en el municipio de Apizaco.

Al respecto el sacerdote y responsable del inmueble, Elías Dávila Espinosa, informó que en lo que va del año más de 4 mil migrantes han cruzado por la ciudad rielera.

Pero de esta cifra por lo menos la mitad son menores de edad, entre las que destacan un promedio de 150 niñas adolescentes que viajan en grupos; lamentable llegó un par de jovencitas, una de ellas fue violada al parecer por policías del estado de Veracruz.

En otro caso, fue rescatado un niño migrante que viajaba acompañado de un adulto, pero el menor denunció que no deseaba continuar con esa persona que lo acompañaba, por lo que fue necesario recurrir al DIF Estatal y al Instituto Nacional de Migración (INM).

Elías Dávila aclaró que el caso de las menores, no está vinculado con la trata de personas, o al menos no han denunciado ninguna situación de esta índole.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo