*

Lunes, 25 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Xaloztoc

Alcalde profesionaliza a la policía municipal sobre Proximidad Social

Xaloztoc   /   
J. L Hertewing  |
 Lunes, Agosto 6, 2018

Queremos reforzar ese vínculo entre sociedad y policía sin descuidar su seguridad: Mario López López alcalde

Con el objetivo de acercar el área de seguridad pública municipal a la ciudadanía y recuperar la confianza, la Policía Federal a través de la División de Gendarmería implementaron un curso taller en materia de “Proximidad, Vinculación e inteligencia Social”. 

El presidente municipal de Xaloztoc Mario López López dijo durante la inauguración que la capacitación y profesionalización de los policías es un tema primordial para brindar un mejor servicio a la sociedad y la participación ciudadana es fundamental para la prevención del delito, resalto.

López López añadió la policía municipal que realizan sus labores en la persecución del delito y el combate a la delincuencia, también deben de tener muy en claro que debe de existir una verdadera y estrecha vinculación social pero esto se logra con los nuevos modelos de seguridad que se implementa en México, precisó.

Policías municipales fueron capacitados en: Marco legal de la función policial, ética y doctrina policial, funciones y facultades de la División de Gendarmería, ciclo de proximidad social, prevención de conductas criminógenas, metodología de la investigación, fomento a la equidad y género, por mencionar algunos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo