*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Inició En Tetla, La Campaña De Reforestación Municipal 2018

Tetla   /   
 Lunes, Agosto 6, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Dirección de Desarrollo y Gestión Social con la coordinación de fomento agropecuario y ecología, iniciaron la campaña de reforestación municipal 2018, que consiste en la entrega y siembra de árboles con la finalidad de reforestar el territorio del municipio, sembrando 5000 árboles en espacios educativos, parques comunitarios, zonas comunes, calles y campos deportivos.

El presidente municipal Eleazar Molina entregó a los ciudadanos, árboles de especies como pino piñonero, trueno, fresno, cedro blanco, sabino, pino graysi, en las comunidades de Actipac, Plan de Ayala, Santa Fe la Troje, San Isidro Piedras Negras, Matlalohcan, Atexcatzinco, y Capulac. 

Con estas acciones se prevé reforestar una gran cantidad del territorio del municipio  y así contribuir a frenar el cambio climático, recordando que los árboles son esenciales para la vida en la tierra, son muy efectivos como amortiguadores de ruido, liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, retienen partículas de polvo que flotan en el aire, fijan el co2 atmosférico y lo transforman en oxígeno, funcionan como pequeños ecosistemas, protegen el suelo evitando su desgaste y erosión, retienen agua permitiendo recargar los mantos acuíferos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo