*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Secoduvi concluye rehabilitación de carretera Atlangatepec-Zumpango

Gobierno   /   
 Domingo, Agosto 5, 2018

La obra requirió de una inversión de más de 19 millones de pesos y beneficiará de manera directa a los habitantes de esta zona.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó con los trabajos de rehabilitación de la carretera Atlangatepec-Zumpango, con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de movilidad a las familias tlaxcaltecas que habitan en esta región.

 

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que la obra requirió de una inversión de más de 19 millones de pesos y beneficiará de manera directa a seis mil personas, al tiempo de destacar que la carretera no requerirá mantenimiento en cinco años.

 

Romero Ahuactzin explicó que como parte de los trabajos de rehabilitación que se realizaron del 28 de agosto del 2017 al 14 de abril de este año, se mejoró la capa subrasante del camino, que cuenta con un espesor de entre 30 y 70 centímetros para soportar el peso de los vehículos y evitar que la humedad de los terrenos de cultivo lo arruinen en un futuro.

 

Posteriormente, se colocó la base hidráulica y finalmente la carpeta asfáltica; además, se realizaron trabajos de terracería, pavimento y obras complementarias, así como la colocación de señalamientos.

 

Cabe señalar que en algunas partes donde la carretera no presentaba daño sólo se colocó sello premezclado para proteger la superficie.

 

En total se rehabilitaron seis kilómetros de la carretera con un ancho de siete metros, desde la Trasquila hasta la localidad de Zumpango, una de las principales vías de comunicación en Atlangatepec lo que permitirá a los pobladores de esa región desplazarse con mayor facilidad.

 

Con estas obras, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas mediante una planeación urbana eficiente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo