*

Viernes, 29 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Prevenir el embarazo en adolescentes es primordial en Calpulalpan

Calpulalpan   /   
 Jueves, Agosto 2, 2018

El problema existe y hay que atarlo, comencemos a cambiar los patrones de conducta y fomentar la igualdad: Neptalí, Gutiérrez Juárez

Por tercer año consecutivo, en el municipio de Calpulalpan, se forma un grupo de trabajo para la prevención del embarazo en adolescentes. Esta acción forma parte del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género del Instituto Nacional de las Mujeres, y busca generar acciones que permitan el adelanto del sexo femenino.

Durante la primera sesión, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, tomó protesta a los integrantes del grupo. Este grupo municipal, está conformado por directores y coordinadores de áreas como; Desarrollo  Económico, Seguridad Pública, DIF Municipal, Salud, regidores y presidentes de comunidad, representantes de derechos humanos y jóvenes de la comuna.

En este sentido, los integrantes se comprometieron a trabajar en sus respectivas áreas, para identificar  las necesidades, grupos prioritarios y proponer acciones que  redunden en beneficio de las mujeres calpulalpenses. Para ello, ahora se pretenden generar acciones encaminadas a la prevención, toda vez que el año pasado ya se trabajó en un diagnóstico del embarazo en adolescentes.

En tanto, el presidente municipal, dijo que el problema existe y hay que atacarlo, invitó a crear conciencia y comenzar a cambiar  patrones de conducta socioculturales que promueven el machismo y frenan la igualdad entre hombres y mujeres. También, adelantó que por parte del DIF municipal se trabaja en la creación de una escuela para padres, para cambiar las conductas mal encaminadas desde casa.

Por otra parte, la coordinadora del proyecto, Karla Colín Maya, informó que lo primordial será la prevención, para ello, asistirán a escuelas de nivel básico y medio superior para llevar información de métodos anticonceptivos y de planeación de proyectos de vida positivos. Adelantó que también está planeado asistir a grupos de 6to grado de primaria.

Esta fue la primera sesión, y antes de que finalice el año, se realizarán otras dos, los integrantes tendrán que entregar avances de las actividades realizadas.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo