*

Viernes, 16 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Llama INE a ciudadanía tlaxcalteca a renovar credencial terminación ‘18

Elecciones   /   
 Martes, Julio 31, 2018

Permanecen 49 mil 351 micas electorales sin renovar; perderán vigencia el 31 de diciembre

Este martes la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala realizó un llamado a las y los ciudadanos para renovar su Credencial para Votar si ésta tiene un 18 en la parte trasera o si la vigencia, ubicada en la parte frontal, dice 2018, ya que el 31 de diciembre dejará de ser válida como medio de identificación en trámites oficiales. 

Con base en el reporte de avance de la renovación de la credencial con terminación ‘18 del Registro Federal de Electores (RFE) con el corte al 13 de julio, la delegación del INE informó que aún permanecen 49 mil 351 micas electorales pendientes de renovar en la entidad, de las cuales el mayor número pertenece al Distrito 03, con sede en Zacatelco, con 18 mil 659; le sigue el Distrito 02, ubicado en Tlaxcala, con 16 mil 55 y después el Distrito 01, establecido en Apizaco, con 14 mil 637. 

Con mayor detalle, el RFE reveló que los municipios con mayor concentración de credenciales por renovar son: Tlaxcala, perteneciente al Distrito 02, con tres mil 803; Huamantla y Apizaco, del Distrito 01, con tres mil 777 y tres mil 128, respectivamente. 

Por citar más ejemplos, hasta el 13 de julio, otras dos mil 556 y dos mil 265 credenciales se mantienen sin actualización en los municipios de Chiautempan y San Pablo del Monte, ambos del Distrito 02; no obstante, otras mil 918 y mil 866, correspondientes a los municipios de Ixtacuixtla y Zacatelco, del Distrito 03, deben renovarse lo más pronto posible.

El INE en Tlaxcala sostuvo que los 11 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos, semifijos y móviles que operan en la entidad trabajan de lunes a sábado en horarios diversos acercando a la ciudadanía los servicios registrales. 
El organismo electoral nacional recordó a las y los ciudadanos que para realizar el reemplazo de Credencial para Votar u otros trámites como son: altas al Padrón Electoral; cambio de domicilio; cambio de datos personales, rehabilitación de derechos político-electorales, entre otros, deberán presentar el acta de nacimiento en original, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio que no tenga fecha de expedición mayor a tres meses.

En caso de no contar con identificación o comprobante domiciliario, las y los ciudadanos pueden acudir acompañados de dos testigos, uno con domicilio en el mismo municipio del solicitante, y el otro, de cualquier otra parte del estado, que tengan mica electoral vigente y que no hayan sido testigos antes. 

Para mayor información o para agendar una cita, las y los ciudadanos pueden ingresar a www.ine.mx o llamar al 018004332000 y en Tlaxcala consultar la ubicación de los MAC móviles en la página de Facebook: INE Tlaxcala y de Twitter: @INE_Tlaxcala o llamar al 01 246 46 252 99 del Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana (Ceceoc). 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo