*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Sin liquidación se irán a a calle casi 500 personas del INE

Política   /   
 Lunes, Julio 30, 2018

No recibieron una compensación o liquidación por terminar la prestación de sus servicios, sino únicamente les entregaron sus honorarios y en algunos casos, recibieron recursos para sus gastos o viáticos

Luego de concluir las tareas de organización del proceso electoral donde los tlaxcaltecas eligieron a tres diputados federales, tres senadores y el presidente de México.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, informó que al menos 450 personas dejarán de laborar en el órgano electoral.

Lo anterior luego de que concluyeron su contrato pactado para apoyar en las tareas de la organización del pasado proceso.

Serán un total de 383 los capacitadores electorales que fueron los encargados de visitar a las 119 mil personas que resultaron insaculadas para fungir como funcionarios de casilla.

También 58 supervisores electorales que estuvieron al frente de las capacitaciones; así como personal contratado para apoyar a las actividades propias del INE, como fueron capturistas, técnicos electorales, supervisores y capacitadores asistentes electorales, que colaboraron en las vocalías y el secretario, en los tres consejos distritales y la junta local, que fueron alrededor de 25 personas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo