*

Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Winx y Rebeldes, campeones del torneo de “voleibol plaza” en la “Ranchero Aguilar”

Deportes   /   
 Domingo, Julio 29, 2018

Fue organizado por el ayuntamiento de Tlaxcala y cumplió con el objetivo de reactivar a los deportistas en esta disciplina

Tras seis meses de competencia, este fin de semana concluyó el torneo de “voleibol plaza” que fue organizado por las direcciones de Deporte y Arte Taurino del municipio de Tlaxcala, resultando campeones Winx y Rebeldes en las ramas femenil y varonil, respectivamente, donde se cumplió con el objetivo de la administración municipal para reactivar a los deportistas de esta disciplina.

El director de Deportes, Tomás Pérez Sánchez, manifestó que tras seis meses de encuentros, se logró demostrar que la plaza de toros fue el escenario perfecto para reactivar el deporte en esta modalidad de sala y plaza que fue habilitada en el ruedo de la emblemática plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Indicó que, gracias al respaldo otorgado por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, lograron tener buenos resultados, pues en total se registraron 21 equipos que, semana a semana se dieron cita en la también conocida como Tacita de Plata, para demostrar que el voleibol también es un deporte que tiene auge entre los tlaxcaltecas y que solo necesita del impulso de los gobiernos estatal y municipal para fortalecerse.

“Participaron 21 equipos en total y esto nos permitió darnos cuenta que se activó a muchísima gente y que hay buen nivel entre mujeres y hombres que ya buscaban un torneo de esta naturaleza para participar de forma activa, por lo que ya se prepara la segunda temporada de este torneo, dada la buena respuesta obtenida”, sostuvo.

Pérez Sánchez indicó que la segunda temporada del torneo ya se tiene prácticamente lista, aunque como parte de la dinámica que se pretende impulsar, ahora se desarrollará en el auditorio de la comunidad de Atempan, por lo que pidió a los deportistas y equipos interesados en participar estar atentos a la convocatoria o acercarse a la Dirección del Deporte para inscribirse.

En el caso de la rama femenil, las campeonas del torneo fueron Winx tras enfrentar en la final a Sparks, en un encuentro que se tornó aguerrido y demostró el nivel de competencia de las deportistas tlaxcaltecas, pero al final el encuentro concluyó 25-21; mientras que el tercer lugar fue para el equipo DIF que derrotó a Panteras en dos sets con 25-19 y 25-14.

En la rama varonil, “Rebeldes” se convirtieron en campeones al derrotar en tres sets a Pi22, encuentro que se prolongó debido al alto nivel deportivo de los atletas; en tanto que el tercer lugar fue para Potros.

El director de Deportes fue el encargado de realizar la premiación a los tres primeros lugares con incentivos económicos y reconocimientos por su participación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo