*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Con biodigestores se ayuda a mejorar la calidad de vida de 15 familias

Calpulalpan   /   
 Domingo, Julio 29, 2018

Estos equipos hacen la función de un drenaje sanitario y con ellos prevenimos enfermedades: Neptalí Gutiérrez Juárez

Con la finalidad de mitigar las necesidades que la  comunidad de  La Venta del municipio de  Calpulalpan tiene en cuanto a la falta de drenaje, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, dio instrucciones a la dirección de obras públicas de apoyar  con la construcción de 10 biodigestores a la comunidad y con ello, prevenir enfermedades, y la contaminación del medio ambiente.

 

Anteriormente la comunidad de La Venta contaba con  un drenaje provisional  que estaba conectado a un solo biodigestor, el cual está ya  a su máxima capacidad.

 

En este contexto, el director de Obras Públicas, Alejandro Isaac Gómez Cervantes, detalló que la función de cada biodigestor es la de recolectar las aguas hervidas domiciliarias y poder  desaguarlas. Por ello,  se cumple con el compromiso hacia los habitantes de la Venta de generar una línea de conducción de drenaje.

 

Asimismo, reiteró que la prioridad del H. Ayuntamiento, es la de atender a las familias más vulnerables,  brindando los servicios básicos a comunidades donde se carece  de agua, luz, drenaje y hasta vivienda,  brindando así una mejor calidad de vida.

 

El recurso proviene del programa FISM  y tiene una inversión de $280 mil pesos, agregó que con la construcción se beneficiará a 15 familias, la obra inició el pasado 22 de julio.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo