*

Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Convienen ICATLAX y CANACAR para adiestrar a choferes

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Julio 23, 2018

Estas acciones permitiremos que se reduzcan las conductas de riesgo, ya que en México al año se pierden hasta 16 mil vidas.

Con el objetivo de brindar adiestramiento en la conducción de vehículos de autotransporte de carga al personal de empresas afiliadas y al público en general para reducir conductas de riesgo tras el volante, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), firmaron un convenio de colaboración.

En un acto protocolario celebrado en el Centro Logístico de Autotransporte Zona Centro de la CANACAR, ubicado en el municipio de Yauquemehcan, plasmaron su firma en un documento Luis Vargas González, del ICATLAX; Enrique Armando González Muñoz, Presidente de la CANACAR y el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán.

Al respecto Vargas González, detalló que la transportación representa un sector estratégico de la economía y tan solo en Tlaxcala unas 17 mil 400 personas están ocupadas ahí, por lo que el acuerdo es muy pertinente para el Gobierno del Estado debido a que Tlaxcala cuenta con la mayor densidad de longitud de carreteras del País.

En el contexto explicó que el Centro Logístico tendrá capacidad para ofrecer 100 cursos anuales dirigidos a operadores de transporte de carga, transporte público y montacarguistas, además de que dentro de esas instalaciones donde habrá una Delegación de la CANACAR, contará con 800 metros lineales para prácticas, así como un moderno simulador de manejo y con tractocamiones plenamente equipados.

“El trabajo de los operadores del volante no es una actividad sencilla, con estas acciones permitiremos que se reduzcan las conductas de riesgo, ya que en México al año se pierden hasta 16 mil vidas por accidentes en las carreteras”, añadió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018