*

Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

El Constituyente Antonio Hidalgo es recordado a su 45 aniversario luctuoso

Yauhquemehcan‏   /   
 Domingo, Julio 22, 2018

Estamos recordando a un gran luchador social defensor de la causa revolucionaria y de los obreros y campesinos: Francisco Villarreal

La mañana del viernes 20 de julio, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, conmemoraron el cuadragésimo quinto aniversario luctuoso del Constituyente Antonio Hidalgo Sandoval, en la plaza cívica de la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan de donde fue oriundo este insigne personaje.
 
En su mensaje, Villarreal Chairez, enalteció la vida del gran luchador social, defensor de la causa revolucionaria y de las reivindicaciones de los obreros y campesinos, “el 13 de junio de 1876, esta comunidad de Tlacualoyan vio nacer al paladín de las causas sociales, quien más tarde llegó a ser el primer gobernador maderista de Tlaxcala y posteriormente diputado Constituyente en 1917”, expresó.
 
“Siendo de cuna humilde y haber crecido en medio de condiciones de extrema pobreza, Antonio Hidalgo, supo salir adelante, a pesar de haber sufrido muchas injusticias en carne propia, lo que motivó a que luchara incansablemente hasta lograr un mejor porvenir para todos los mexicanos. A 45 años de su fallecimiento, ocurrido justamente el 20 de julio de 1973, el legado de su obra sigue vigente: Sus logros quedaron plasmados en la constitución de 1917, son herencia viva de su lucha revolucionaria”, subrayó.
 
Asimismo, dijo que al honrar la memoria del constituyente, los convoca a la exigencia, al esfuerzo, al rechazo a la intolerancia, a la superación de las injusticias, y continuar la lucha social, para construir mejores condiciones para el futuro de los yauhquemequenses.
 
“Nos obliga a pensar también, que tanto autoridades, como ciudadanos, podemos enarbolar los principios de justicia y libertad. En el marco de este evento cívico, convoco a los ciudadanos a conducirse de acuerdo a los valores sociales que una comunidad necesita para una convivencia armoniosa y de progreso. Los exhorto a mantener la unidad, para que juntos pueblo y gobierno, vayamos construyendo un mejor futuro, un mejor porvenir”, afirmó.
 
“Nuestro quehacer y compromiso es permanente, buscamos siempre el bien común, a través de políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la población y a todas las comunidades de nuestro municipio. Nuestro compromiso, es con todos los ciudadanos sin distingo, sin importar edades ni colores partidistas: la atención es igual para todos. Esta es la mejor forma de homenajear al ilustre Antonio Hidalgo Sandoval, reiterando nuestro compromiso de seguir trabajando, y de seguir buscando el beneficio de todos los ciudadanos”, concluyó.
 
Posteriormente, familiares del Constituyente y autoridades municipales, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor, al frente de la fotografía del Constituyente Antonio Hidalgo Sandoval. 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018