*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Niega Sectur que en Tlaxcala operen moteles ilegalmente

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Julio 22, 2018

En la entidad se tiene el registro de 2 mil cuartos apegados a la normatividad para atender al visitante.

Considerando y de acuerdo con el reglamento, un motel debe estar alejado en al menos 500 metros de distancia de unidades educativas, centros de salud, iglesias y oficinas públicas, además debe contar con licencia de funcionamiento otorgada por el ayuntamiento, contar con cámaras de seguridad en el ingreso y no permitir la entrada a menores de edad.

 

El Secretario de Turismo del Estado (SECTUR), Roberto Núñez Baleón, informó que en las regiones que conforman la entidad han sido supervisados los inmuebles con este giro y funcionan en la legalidad.

 

“Nos hemos encargado de revisar los que ya  están instalados y cuentan con los permisos dados  por la autoridad municipal, su funcionamiento se apega a la normatividad para atender al visitante”, aseguró.

 

Núñez Baleón insistió en que la autoridad municipal debe analizar a detalle la emisión de esos permisos; “afortunadamente  los moteles que existen en la entidad cuenta con su registro ante las instancias correspondientes lo que permite monitorearlos de manera permanente”.

 

Por ultimo comentó que al corte del año pasado el crecimiento de  “Moteles de Paso”  no registro ningún crecimiento,  sin embargo en la entidad se tiene cuantificados 2 mil cuartos, que bien pudieron aumentar  ya que en gran parte de los 60 municipios, las autoridades  otorgan los permisos para ello.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo