*

Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Descartan que en Tlaxcala se aplique la reducción de salarios

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Julio 22, 2018

El gobernador de Aguas Calientes, Martín Orozco Sandoval percibe 245 mil 742 pesos al mes.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador informó que como presidente de la República ganará el 40% de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, es decir, su sueldo será de 108 mil pesos, se espera que en Tlaxcala los servidores públicos mantengan sus remuneraciones en los actuales términos.

 

Como parte del programa de austeridad donde ningún funcionario público o autoridad podrá ganar más que el Presidente de México, el Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, no rebasa los 80 mil pesos mensuales de salario.

 

El titular del ejecutivo local, se ubica en una lista de gobernadores que menos gana a nivel nacional, en el mismo rango se encuentran los gobernadores de Veracruz con 74 mil 938 pesos, y la de Sonora con 78 mil 880 pesos mensuales.

 

Según la tabla nacional, el mandatario de Tlaxcala percibe mensualmente 76 mil 648 pesos y se encuentra entre los que menos gana por fungir como representante de una entidad.

 

En contra parte el que más salario le pagan por ser gobernador de Aguas Caliente es Martín Orozco Sandoval con 245 mil 742 pesos, en tanto el que tiene más bajo sueldo en todo el país es Francisco Vega Lamadrid de Baja California con 66 mil 667 pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo