*

Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Yauhquemehcan‏

Alcalde invita a egresados de 7 escuelas que continúen hasta alcanzar sus metas

Yauhquemehcan‏   /   
 Viernes, Julio 20, 2018

En ustedes esta que ese sueño de ser un profesionista se haga realidad superen esos retos que pone la vida: Francisco Villarreal Chairez

Con motivo de la culminación del curso lectivo 2017-2018, y por invitación de autoridades escolares y de padres de familia, el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, acudió a siete instituciones educativas ubicadas en la demarcación, donde fungió como padrino de generación. 

Se trata de las instituciones siguientes: Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero” de San Lorenzo Tlacualoyan y el Jardín de Niños “Carmen Monroy” del centro de la cabecera municipal: Generación 2015-2018.

Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del barrio de Atencingo, perteneciente a la comunidad de Atlihuetzian; Escuela Primaria “Frida Kahlo”, de la comunidad de la Quebradora de San José Tetel; Escuela Primaria “Mártires de 1810” de San José Tetel; Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del barrio de la Magdalena Tepepa perteneciente a la cabecera municipal: Generación 2012 – 2018.

Y por último, la Escuela Secundaria Técnica No. 37, “República de Tlaxcallan” de Santa Úrsula Zimatepec: Generación 2015 – 2018.

En cada una de las ceremonias de graduación, Villarreal Chairez, entregó obsequios y constancias, donde además, dirigió un mensaje de felicitación a los alumnos egresados por haber concluido sus estudios correspondientes, y al mismo tiempo los exhortó a continuar su preparación en los siguientes niveles académicos, “México los necesita, y para ello, deben seguirse preparando, para que en el futuro conviertan los retos en oportunidades, y con ello, contribuyan en hacer de este gran país, un mejor lugar para vivir”, dijo en la clausura de la secundaria técnica 37. 

Asimismo, reconoció la importante labor de los maestros y padres de familia, “es oportuno reconocer la importante labor de los docentes, ya que pusieron todo su esfuerzo y empeño para formar académicamente a los alumnos que egresan de esta escuela, y a los padres de familia por todo el apoyo incondicional que les brindaron a sus hijos durante estos años de estudio”, disertó el alcalde. 

Por último, refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor del sector educativo y coadyuvar en el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura educativa, así como, de seguir impulsando programas de beneficio a la educación en el municipio. 

Ahí anunció la realización de algunas obras aprovechando el periodo vacacional, como la construcción de techumbres y la implementación del programa “Escuela Segura”, que consiste en proporcionar apoyo económico del 50% del pago de un velador contratado por las escuelas, con lo que se espera fortalecer la seguridad en cada una de las instituciones educativas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018