*

Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Este sábado arranca el 5to Festival Cultural “Un Mundo de Luz”: alcalde

Nanacamilpa   /   
 Viernes, Julio 20, 2018

Del 21 al 29 de julio se realizara este festival con eventos culturales, teatrales y musicales: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, presentó el programa del “5to Festival Cultural Un Mundo de Luz”, en el marco del avistamiento de la luciérnaga, único en su tipo a nivel mundial por habitar en zonas boscosas.

Del 21 al 29 de julio se presentarán en el foro artístico, una serie de eventos culturales, teatrales y musicales, donde los visitantes que lleguen a Nanacamilpa contarán con una oferta turística más atractiva, ya que además del espectáculo natural que ofrecen estos insectos luminosos, podrán disfrutar de los eventos que el ayuntamiento en coordinación con la administración municipal, han preparado para el deleite de visitantes nacionales e internacionales.

El presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, resaltó que en el programa artístico se contará con la presencia de grupos culturales como: Yap, función de arte circense, así como Snack de Cloun, Popurrí Cloun, y Rulo The Cloun, virtuosos de técnicas circenses basadas en malabares, acrobacia, pantomima y magia, además de la presentación de Ottmar de la Rosa, cantante de la cultura popular en comedia, y agrupaciones de talla internacional como Mexican Sound Sistem, Sirene The Soulshakers, y la Tatuza.

De igual manera, indicó que se tendrá la presencia de agrupaciones como: Los Papis RA7, Simba Musical, Grupo Mojado, Perla Colombiana, Abel Sandoval y Los Vientos, Víctor Montes y los Originales Pasteles, Tiberio y sus Gatos Negros, así como Los Askis.

Para garantizar la seguridad y captar las denuncias de cualquier índole, se contará con una Unidad Básica de Servicios en la comunidad de San Felipe Hidalgo, misma que cuenta con; Ministerio Público Móvil, un módulo de Profeco, así como elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Para brindar orientación turística tanto de senderos como la ubicación de restaurantes y hoteles, existen tres kioscos turísticos, uno instalado a la entrada de la cabecera municipal, otro en el centro de la ciudad, y un tercero en la zona conocida como “El Águila”, atendidos por personal de la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento.

Además, subrayó que por segundo año consecutivo existe una organización coordinada con las dependencias federales y estatales para garantizar un adecuado trato del entorno natural, así como seguridad para los turistas.

En otro orden de ideas, el edil Sánchez Flores, dijo que aun cuando otros estados vecinos pretenden explotar este espectáculo natural, advirtió que los centros de avistamiento en Nanacamilpa se encuentran debidamente registrados ante la Secretaría de Turismo Federal (Secture), lo que se traduce en seguridad para los visitantes, garantía de que tendrán guías certificados, senderos debidamente establecidos y reglamentados.

“La luciérnaga de Nanacamilpa es de carácter endémico, lo que permite ofrecer un fenómeno natural único en el mundo por reproducirse en zonas boscosas”, afirmó el munícipe.

Debido a que es la quinta ocasión que se realiza este festival, confirmó que muchos de los habitantes han percibido beneficios y se han interesado en emprender negocios de tipo turístico.

Incluso, agregó que Nanacamilpa ha mejorado su infraestructura turística, ya que varios de sus hoteles han alcanzado la calidad de una, dos y hasta tres estrellas en los servicios.

Por último, Sánchez Flores mencionó que la inauguración del “5to Festival Cultural Un Mundo de Luz”, será el próximo sábado 21 de julio a las 19:00 horas en calle Moctezuma esquina con Boulevard Revolución, en el mismo lugar donde se llevarán a cabo gratuitamente todos los eventos artísticos y culturales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018