*

Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Imparten curso sobre asistencia social para adultos mayores

Gobierno   /   
 Viernes, Julio 20, 2018

Estuvo dirigido a Enlaces Municipales del INAPAM y Personal del Programa de Pensión para Adultos Mayores de Sedesol.

El Instituto Nacional de los Adultos Mayores (INAPAM), delegación Tlaxcala, impartió el curso de capacitación “Planificación de Servicios de Asistencia Social para Personas Mayores”, dirigido a enlaces municipales del Instituto, así como a Personal del Programa de Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 

Reunidos en el Auditorio de la SEDESOL y aula de Capacitación de la Secretaría Federal de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala, la licenciada en Trabajo Social, Magnolia Cantero Mohedano, del departamento de Enseñanza del INAPAN Nacional, explicó a los más de 70 asistentes que “los sujetos vulnerables deben ser el centro de las preocupaciones económicas, sociales y políticas de un gobierno”.

 

Refirió además que, este curso de capacitación tiene como objetivo que los participantes al finalizar, reconozcan la trascendencia del proceso de planificación de servicios asistenciales para personas mayores en el contexto de la política social en México, con el fin de programar acciones acordes a las características y necesidades que incidan en su bienestar de este grupo.

 

También, se abordaron temas como la definición de política social, sus antecedentes y el marco legal, la asistencia social en México, la ley de los derechos de las personas adultas mayores, el cambio, el proceso de planificación y la planificación de un programa de atención para adultos mayores.

 

Además, se abordaron algunos artículos de la Ley de Asistencia Social y sus antecedentes, donde se observan diferentes modelos de atención y como paso de ser del sector público que es quien tiene la mayor responsabilidad.

 

Al finalizar con cada uno de los conceptos abordados, se hizo un ejemplo práctico donde los grupos de trabajo realizaron un programa de atención a adultos mayores, cabe destacar los siguientes: defensoría del adulto mayor, difusión de los derechos de los adultos mayores y prevención del maltrato, acondicionamiento de vivienda.

 

Esta jornada de capacitación que estuvo a cargo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores resultó provechosa para los participantes ya que les dio las bases para hacer una correcta planificación de los servicios que prestarán a sus comunidades.

 

En el curso estuvieron presentes, Verónica Ramírez Carreto, Delegada del INAPAM en Tlaxcala, Joel Rodríguez Murga Coordinador del programa de Pensión para Adultos Mayores, así como personal de la delegación del Instituto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018